La ex Scuderia Toro Rosso ahora rebautizada como "Scuderia Alpha Tauri" presenta su monoplaza para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, con un diseño nuevo que añade frescura a la grilla.
El equipo "B" de desarrollo de jovenes promesas fundado por la estructura de Red Bull Racing en 2006, tuvo su última temporada bajo el nombre de "Scuderia Toro Rosso" para comenzar a llamarse "Scuderia Alpha Tauri".
El origen de la nueva denominación para el equipo en cuestión nace debido a nueva marca de indumentaria perteneciente al bloque empresarial de Red Bull conocida como "Alpha Tauri", la cual para promocionar su nombre e imagen dará a partir de esta temporada su denominación al equipo con base en Faenza Italia.
El evento de presentación del "nuevo" equipo se llevó a cabo en el "Hangar-7", un edificio ubicado en el aeropuerto de Salzburgo en Austria, propiedad del bloque empresarial de Red Bull conocido como "Red Bull GmbH" destinado al entretenimiento, cultura, automovilismo y aeronáutica.
Previo a la revelación del AT01, se realizó a modo de show un desfile de moda enseñando al público la nueva colección de indumentaria de la marca "Alpha Tauri", y el merchandising oficial del equipo.
El evento fue conducido por el escoces ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard quién se encargó de entrevistar a las personalidades relacionadas al nuevo monoplaza del equipo italiano. La revelación del AT01 fue transmitida en vivo y en directo por el canal oficial de YouTube de la Fórmula 1.
Los encargados de pilotar el AT01 de la Scuderia Alpha Tauri serán quienes se encontraban a los mandos del STR14 en 2019. El joven y talentoso piloto francés "Pierre Gasly", quien luego de su descenso por falta de rendimiento en el equipo mayor continuará una temporada mas con los de Faenza. Y quien estará del otro lado del box para la Scuderia Alpha Tauri sera el ruso "Daniil Kvyat", quien logró un podio en un Gran Premio de Alemania pasado por agua la temporada anterior.
El diseño estético del AT01 cuenta con un blanco que añade elegancia al monoplaza, y un azul apagado satinado al estilo del equipo mayor. Lo que más resalta del vehículo, es el nombre de su proveedor de unidad de potencia oriundo de Japón a los costados en un rojo fuerte que no hace más que llamar la atención, indicando la satisfacción de llevar en sus monoplazas un motor el cual la temporada 2019, les permitió obtener dos podios en el "Hockenheimring" en Alemania, y en el trazado paulista de "José Carlos Pacé" llegando al final de la temporada, además de dar 3 victorias magistrales a un joven diamante en bruto como lo es el piloto holandés Max Verstappen en el equipo mayor de los toros.
Luego de una seguidilla de años casi al fondo de la grilla en cuanto a rendimiento nos referimos, lo que antes era Scuderia Toro Rosso y ahora Scuderia Alpha Tauri, obtuvo una serie de buenos resultados la temporada pasada lo que los llevó a ubicarse sextos en el campeonato mundial de constructores.
Esperamos que el comienzo de una nueva década sea gratificante para los de Faenza y su monoplaza sea competitivo en la zona media desde un inicio, además de una buena performance por parte de sus pilotos, quienes pese a su descenso del equipo mayor por falta de rendimiento han demostrado poseer un gran talento dispuesto a ser utilizado para cosechar buenos resultados para su equipo.
El diseño estético del AT01 cuenta con un blanco que añade elegancia al monoplaza, y un azul apagado satinado al estilo del equipo mayor. Lo que más resalta del vehículo, es el nombre de su proveedor de unidad de potencia oriundo de Japón a los costados en un rojo fuerte que no hace más que llamar la atención, indicando la satisfacción de llevar en sus monoplazas un motor el cual la temporada 2019, les permitió obtener dos podios en el "Hockenheimring" en Alemania, y en el trazado paulista de "José Carlos Pacé" llegando al final de la temporada, además de dar 3 victorias magistrales a un joven diamante en bruto como lo es el piloto holandés Max Verstappen en el equipo mayor de los toros.
Luego de una seguidilla de años casi al fondo de la grilla en cuanto a rendimiento nos referimos, lo que antes era Scuderia Toro Rosso y ahora Scuderia Alpha Tauri, obtuvo una serie de buenos resultados la temporada pasada lo que los llevó a ubicarse sextos en el campeonato mundial de constructores.
Esperamos que el comienzo de una nueva década sea gratificante para los de Faenza y su monoplaza sea competitivo en la zona media desde un inicio, además de una buena performance por parte de sus pilotos, quienes pese a su descenso del equipo mayor por falta de rendimiento han demostrado poseer un gran talento dispuesto a ser utilizado para cosechar buenos resultados para su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario