martes, 18 de febrero de 2020

Mitch Evans gana el ePrix de México

El ya pasado sábado 15 de febrero se llevó a cabo la cuarta cita del campeonato de la "ABB Formula E" en el trazado latinoamericano "Autódromo Hermanos Rodríguez", situado en Ciudad de México.

Mitch Evans, ganador de la prueba.
Para su quinta edición, el ePrix de Ciudad de México presentó un nuevo trazado con varios cambios con respecto al de años anteriores. La nueva configuración del circuito cuenta con 5 nuevas curvas, y se removió la chicana ubicada en la última curva "Peraltada", la cual es un emocionante giro de 180 grados. 

El autor de la "Super Pole" para la carrera en cuestión, fue el piloto alemán de la escudería proveniente de Stuttgart "Porsche Formula E Team" André Lotterer, quien añadió su segunda Super Pole a su palmarés personal, luego de hacerlo en el ePrix de Roma en 2019, y la primer pole del equipo alemán en la categoría.
Nueva configuración del trazado.

Apenas horas después de la sesión de clasificación, la concurrida ciudad mexicana vio el inicio de su quinto ePrix, donde en la primer curva el piloto "Kiwi" de Nueva Zelanda le arrebató al germano la vanguardia de la prueba, posición que mantendría hasta le conclusión de la misma.
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de varios incidentes por parte de los pilotos que tomarían lugar en la prueba, entre ellos se destacan:
Evans adelantando a Lotterer por la punta.
-El despiste del piloto de "Geox Dragon" Nico Müller, quien acabó contra las barreras de contención en la primer curva del trazado mexicano.

-El triple incidente entre De Vries, Da Costa y Frijns que acabó con un abandono para el piloto neerlandés.

-El insólito despiste de quien circulaba en segunda posición, el piloto británico perteneciente al equipo "Envision Virgin Racing", el cual se encontraba siendo presionado por quien su perseguidor Antonio Félix Da Costa.

-El desgarrador abandono de quien había comenzado el ePrix en primera posición, André Lotterer, que luego de un toque enganchó entre sus ruedas un cartel con publicidad que se encontraba en la pista, además de un toque que destruyó su ala delantera y así terminando con sus esperanzas de buen resultado para la carrera en cuestión.

El ePrix de México fue una carrera emocionante la cual deslumbró a sus espectadores con lo ocurrido en la pista. La merecida victoria fue para Mitch Evans, seguido por el piloto portugués Antonio Félix Da Costa y el suizo Sébastien Buemi. Pero sin duda alguna el protagonista de la carrera fue su consagrado ganador, quien dominó la misma de punta a punta manteniendo un ritmo constante que ninguno de sus competidores pudo alcanzar.

El piloto de 25 años perteneciente al equipo "Panasonic Jaguar Racing" ostenta dos victorias en su haber, una de ellas en el ePrix de Roma la temporada anterior. Con este resultado, el piloto Kiwi se coloca por delante en el campeonato de pilotos, y su escuadra en segunda posición 14 puntos por detrás de "BMW i Andretti Motorsport".

Una vez más, la afición del automovilismo y esta apasionante e innovadora categoría da las gracias al anfitrión del ePrix en cuestión por haber propiciado una gran  carrera tanto para sus espectadores, es por eso que esperamos ansiosos la siguiente prueba en Marruecos el 29 de febrero donde las expectativas se encuentran muy altas luego de semejante prueba que nos entregó el trazado mexicano.

Resultados 2020 CBMM NIOBIUM MEXICO CITY E-PRIX:








He aquí los principales protagonistas del ePrix, Campeonato de Pilotos y Campeonato de Constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario