jueves, 13 de febrero de 2020

Mclaren presenta el MCL35

La escudería inglesa con base en Woking presenta este 13 de febrero el MCL35, su nuevo monoplaza para competir en la cúspide del automovilismo mundial, la Fórmula 1.


La presentación se llevó a cabo en el "Mclaren Technology Center", las instalaciones oficiales de la tan laureada escuadra, el evento se realizó ante una serie de periodistas y relacionados a la marca inglesa además de ser transmitida en vivo y en directo por la plataforma de YouTube y el canal inglés dedicado expresamente a la cobertura de la máxima categoría "Sky Sports F1".

Los encargados de pilotar el MCL35 serán los mismos pilotos del equipo inglés el año anterior, el experimentado español "Carlos Sainz", hijo del dos veces campeón del World Rally Championship (WRC) y 3 veces ganador del Rally Dakar, y el joven piloto de 20 años oriundo de Reino Unido "Lando Norris", quien se encontrará transitando su segunda temporada en la máxima categoría.

El nuevo proyecto de Mclaren F1 Team presenta un diseño similar al de la temporada pasada pero con ciertas diferencias notables. Una de ellas es el acabado mate del mítico e inconfundible naranja papaya característico de los de Woking. Luego de la sensacional temporada 2019 para los ingleses la llegada de sponsors era algo de esperarse, es así que e MCL35 presenta nuevas marcas y logos en su decoración, lo que recae en un exponente ingreso de capitales e inversiones al equipo los cuales pueden ser destinados al desarrollo del monoplaza e innovación del equipo como estructura empresarial.

En cuestión técnica el MCL35 posee un diseño aerodinámico más atrevido que el del MCL34 el cual compitió en la temporada 2019, con un angulo de caída de la aleta posterior menos pronunciado, un cambio en los sidepods con elementos aerodinámicos nuevos diferentes a los del año pasado y una notable diferencia en los pontones del mismo.
El retador de Mclaren F1 Team para esta temporada contará nuevamente con una unidad de potencia proveída por la marca oriunda de Francia de Renault. La cual exceptuando ciertos sucesos como el Gran Premio de Bélgica o el Gran Premio de Alemania de la temporada pasada, mejoró su motor en cuanto a la fiabilidad del mismo. En cuestiones de rendimiento, ofrecía una velocidad punta considerable digna de hacer frente a la compañia nipona de Honda. Los franceses con base en Enstone Inglaterra no han revelado aún demasiada información acerca de su unidad de potencia para la temporada 2020 más allá de un vídeo oficial donde es posible oír al mismo al ser encendido, lo que genera incertidumbre alrededor de su performance para esta temporada.

¿Será el MCL35 capaz de dominar nuevamente la zona media de la grilla esta temporada? ¿Logrará llevar a sus pilotos al podio como lo hizo el MCL34 en el circuito paulista de José Carlos Pace el año pasado? Esas son las preguntas las cuales genera el lanzamiento del nuevo monoplaza de Mclaren F1 Team respecto  a la temporada 2020.

1 comentario: