miércoles, 19 de febrero de 2020

Racing Point presenta finalmente el RP20

La escudería BWT Racing Point F1 Team, presentó en la primer jornada de tests de pretemporada oficiales de la máxima categoría en Montmeló su nuevo monoplaza para la temporada 2020,  luego de haber enseñado el 17 de febrero el diseño que llevaría con su auto del año anterior.


El coche finalizado de la escuadra propiedad del inversionista multimillonario Lawrence Stroll, salió a dar sus primeras vueltas a la pista este miércoles 19 de febrero durante las pruebas previas al inicio de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los encargados de comandar el RP20 el día de hoy fueron ambos de los pilotos del equipo en cuestión, el experimentado piloto mexicano Sergio "Checo" Perez, y el joven piloto canadiense hijo de Lawrence Stroll, Lance Stroll.


En cuestiones técnicas, el RP20 fue el monoplaza que más atención atrajo durante todo el día, esto se debe a que el nuevo auto de la escudería con base en Silverstone Inglaterra posee un diseño que se asemeja de gran manera al W10 y W11, monoplazas del equupo Mercedes-AMG F1 en las temporadas 2019 y 2020 respectivamente. Además de que la escuadra alemana es la proveedora de unidades de potencia del equipo Racing Point, elemento que genera sospechas alrededor del pasaje de información entre ambos equipos.
Lo más parecido entre ambos monoplazas es el ala delantera de los mismos, con el RP20 con un concepto similar al implementado por los de Brackley la temporada anterior. Cómo también los respiraderos de los pontones a los laterales del coche, lo que genera cierta incertidumbre sobre la confidencialidad de la escudería alemana.

Racing Point espera poder ser competitiva desde un inicio cuando se apaguen las luces en Australia, y no repetir la tardanza de la temporada 2019, donde presentaron un monoplaza nuevo recién en el "Gran Premio de Alemania" en el trazado germano de "Hockenheimring".






No hay comentarios:

Publicar un comentario