La escudería "ROKiT Williams Racing" con base en Grove Inglaterra presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, con la cual buscará salir del pozo de donde se vio sumido en 2019.
El FW43, nombre el cual posee el equipo fundando por Frank Williams en 1977, fue presentado el pasado lunes 17 de febrero a través de una presentación digital y luego un "Filming Day" a modo de test y promoción de la nueva apuesta de Williams para 2020. La prueba se llevó a cabo en el trazado español del "Circuit de Barcelona-Catalunya", donde el miércoles 19 de febrero comenzarán los test de pretemporada oficiales de la máxima categoría.
Los encargados de llevar a toda velocidad el FW43 esta temporada serán el joven y talentoso piloto inglés campeón de la antesala de la Fórmula 1, George Russell, y el piloto oriundo de Canadá Nicholas Latifi.
En temas técnicos, el nuevo monoplaza del equipo dirigido por Claire Williams presenta un radical y notorio cambio en la parte posterior del mismo. Con una caída de la aleta mejor aprovechada, pontones a los costados del vehículo con un concepto diferente y mejor trabajado, además de unos respiraderos laterales reducidos pero que permiten aprovechar aún más la tarea de estos. En cuanto al extremo delantero del FW43, como único cambio grosero presenta dos cuernos a los laterales de la trompa a modo de deflectores aerodinámicos, el ala delantera se ve muy similar a la que usó su predecesor, el FW42, al final de la temporada 2019.
Estéticamente el monoplaza de ROKiT Williams Racing muestra un diseño innovador y fresco, el cual sin duda alguna es más atractivo y elaborado que el de la temporada pasada asemejado a la bandera de Argentina. El color rojo, proveniente de su sponsor principal "ROKiT", es el más predominante, acompañado por un celeste y una base de color blanco que añade elegancia. Algo verdaderamente moderno y que rompe con lo establecido previamente es la tipografía seleccionada para los números de sus pilotos (Russell: 63 y Latifi: 6), la cual cuenta con un rebordes y en el caso del piloto inglés un carácter encima del otro.
Patrocinadores se han ido y otros han arribado a la escudería de Grove, los más notorios son la marcas "Rexona" y "PKN ORLEN" que han dejado a Williams para la temporada 2020, en el caso de la segunda esta se fue para la escudería italiana "Alfa Romeo Racing". A su vez, dos marcas han puesto su nombre en el monoplaza del equipo de Frank Williams, uno es la empresa cafetera oriunda de italia "Lavazza" y la cervecera "ABK BEER". Es por eso que suponemos que esta temporada Williams contará con la misma inversión por parte de sus patrocinadores que la temporada anterior.
La pregunta que más nos hacemos es si por fin los de Grove podrán reducir esa enorme brecha de tiempo que los separaba de sus competidores más cercanos, y así cultivar mejores resultados, lo que probablemente recaería en la llegada de más sponsors que añadirían mayor capital para poder desarrollar su monoplaza, y así lograr un avance en las temporadas siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario