jueves, 20 de febrero de 2020

Mercedes introduce el sistema "DAS"

Esta mañana del 20 de febrero, durante la segunda jornada jornada de tests de pretemporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el W11 del equipo alemán Mercedes-AMG F1 se encontraba rodando hasta que en una cámara onboard se pudo ver un inusual sistema innovador en su nuevo monoplaza.

El equipo Mercedes, campeón del Mundial de Pilotos y Mundial de Constructores desde el comienzo de la era turbo híbrida en 2014, siempre se ha caracterizado por presentar ideas innovadoras que no hacen más que aumentar el rendimiento general del monoplaza para sí darle a sus pilotos el mejor auto para competir.
En el transcurso de la sesión matutina del segundo día de pruebas en el trazado español, la dirección de transmisión mostró al público la cámara onboard de Lewis Hamilton a bordo de su W11 quien parecía hacer un extraño movimiento con su volante, donde empujaba el mismo hacía él en las rectas y al aproximarse a las curvas hacía adelante.
Luego de tanto revuelvo en las redes sociales, James Allison (Director técnico del equipo) explicó de que se trataba este invento, es conocido como "Dual Axis Steering" (DAS), un sistema que permite al piloto a bordo del monoplaza tener un mayor control del sistema de dirección, y generar un leve movimiento en las ruedas delanteras en las rectas para no perder la temperatura idónea de las mismas y así llegar a las curvas con un mejor agarre. Ante esto surgieron varios rumores de que la nueva invención de los Brackley era ilegal y no tendría la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero posteriormente el organismo en cuestión procedió a aprobar y rectificar la legalidad de la misma, lo que generó revuelo.
Muchos podrían pensar que la mejor idea sería copiar el brillante invento de Mercedes pero, Andy Green, director técnico de BWT Racing Point F1 Team, declaró la complejidad de llevar a cabo esto debido al presupuesto y tiempo necesario, en cuanto al plazo para copiar el sistema en cuestión exclamó que sería de mínimo 6 meses, lo que significa demasiado para lo que es el mundo de la Fórmula 1.

El buen resultado y contraste entre Mercedes-AMG F1 y los demás equipos que no posean el "DAS", se verá al apagarse los semáforos en Melbourne Australia para el comienzo de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.





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