Este 20 de febrero se llevó a cabo el segundo día de tests de pretemporada de la máxima categoría del automovilismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tuvo en sus últimos instantes un gran frenetismo el cual fue escaso el día anterior. Ahora procederemos a analizar la acción de cada uno de los equipos en particular.
Mercedes-AMG F1, fue protagonista este día con su innovador sistema mecánico "DAS", el cual permite al piloto enfríar mantener la temperatura idónea de sus neumáticos en las rectas para así llegar a las curvas con un mayor adherencia. Pero no todo fueron alegrías para los de Brackley, el finlandés Valtteri Bottas quien completó casualmente 77 giros con un mejor registro de 1:19.307, hizo un trompo en el último sector del trazado catalán para luego sufrir una falla en la electrónica de su W11. El británico Lewis Hamilton completó un total de 106 vueltas con una mejor vuelta de 1:18.091.
Los de Maranello tuvieron esta vez a sus dos pilotos rodando este segundo día de tests. El alemán campeón del mundo entre 2010 y 2013 Sebastian Vettel, quien no pudo probar su SF1000 debido a un estado de indisposición, salió a pista para dar conclusión a 73 vueltas con un 1:18.154 como mejor registro, mientras que el monegasco Charles Leclerc dio un total de 49 vueltas con una mejor vuelta de 1:18.335.
La escudería Aston Martin Red Bull Racing, como lo hizo el día de ayer puso a uno de sus pilotos para probar el RB16, pero esta vez no fue el neerlandés, sino que fue el joven piloto tailandés Alex Albon, piloto que se posicionó en cuarto puesto en la clasificación de pilotos con un total de 134 vueltas y un mejor tiempo de 1:17.912. Sin duda alguna esto es un indicio de una gran confiabilidad de la unidad de potencia proveído por los nipones.
Mclaren también colocó a uno solo de sus respectivos pilotos para probar el MCL35, en este caso fue el británico de 20 años Lando Norris, quien rodó un total de 137 vueltas con un mejor tiempo de 1:18.474. Una gran performance por parte del motor Renault.
Un equipo que realizó un gran trabajo el día de hoy fue Renault F1 Team, escuadra que colocó a su piloto más experimentado, Daniel Ricciardo, en tercera posición con su RS20. El piloto australiano dio un total de 41 giros en el día de hoy con un gran tiempo de 1:17.749, mientras que el francés Esteban Ocon logró la décimo segunda posición con 52 giros dados y un mejor registro de 1.18.557.
La reciente Scuderia Alpha Tauri, antes nombrada Toro Rosso, realizó un gran día de trabajo con su piloto francés Pierre Gasly, quien completó un total de 147 vueltas con un mejor tiempo registrado de 1:18.121, lo que evidencia aún más el rendimiento de la unidad de potencia japonesa. Es posible destacar un pequeño incidente de Pierre Gasly, quién terminó en trompo y afuera de la pista probando los límites de su AT01.
En cuanto a BWT Racing Point F1 Team, el director técnico Andy Green respondió a los comentarios alrededor del parecido entre el RP20 y los monoplazas de Mercedes-AMG F1, declarando de que habrían recibido inspiración a la hora de diseñar su auto por parte del W10 de 2019 de la escuadra alemana campeona del mundo. El mexicano "Checo" Perez fue quien comandó el monoplaza del equipo propiedad de Lawrence Stroll, el piloto de Guadalajara finalizó la sesión en segunda posición dando un total de 145 vueltas con un 1:17.091 como la mejor de ellas.
Otro equipo que captó la atención de todos fue Alfa Romeo Racing ORLEN, equipo que entregó su C39 a las manos del campeón del mundo en 2007, hablamos de Kimi Räikkönen, quién finalizó la sesión en la posición de vanguardia con un tiempo de 1:17.091 y 134 giros completados. Aunque no todo fue satisfactorio para el equipo italiano, en los últimos minutos de la sesión de tarde el ex piloto de Ferrari tuvo un despiste en el último sector al buscar los límites de su C39, luego, el monoplaza pilotado por el finlandés sufrió un fallo mecánico, dejando al "Iceman" tirado en medio de la pista provocando la primer y única bandera roja de todo lo que llevamos de tests.
Haas F1 Team fue en equipo que estuvo muy atareado el día de hoy, el designado para llevar el VF20 en la segunda jornada de tests de pretemporada fue el francés de 33 años Romain Grosjean, quien completó 158 vueltas con un 1:18.496 como la mejor de todas. Llegando a la conclusión de la jornada, el francés sufrió un trompo que acabo en despiste, pero sin duda alguna en estos dos días de pruebas el VF20 a demostrado ser superior que su predecesor, monoplaza que no obtuvo ninguna evolución exitosa durante todo el año.
En cuanto a ROKiT Williams Racing nos referimos, los de Grove dispusieron de su mejor piloto para el día de la fecha, el británico de 22 años George Russell fue quien llevó el FW43 durante ambas sesiones, el piloto perteneciente a la academia de desarrollo de Mercedes dio un total de 116 vueltas con un mejor registro de 1:18.266, un notorio avance por parte de la escudería liderada por Claire Williams.
Una jornada de tests que se asemeja a lo usual, después de una primer jornada muy tranquila donde no hubo demasiadas cosas para destacar. Continúen acudiendo a este BLOG de manera periódica para estar informados sobre los días siguientes de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario